martes, 29 de septiembre de 2015

Bogotá Graffiti Tour

El Bogotá Graffiti Tour es un recorrido realizado en una pequeña parte de Bogotá donde se pueden apreciar los graffitis más destacados de la ciudad. La idea del tour fue realizada por un australiano radicado en Colombia llamado Christian Petersen, al cual le sorprendió la alta calidad y cantidad, sumada a la amplia variedad y realidad mostrada en los graffitis en Bogotá. Desde entonces, el tour ha ganado fama y actualmente es uno de los planes más recomendados por TripAdvisor. 
Fotografia por: Ana María Peláez I.

Debido a la nacionalidad e idioma natal del guía, el tour se realiza en inglés. Sin embargo cualquiera puede asistir ya que se expresa en un inglés básico y completamente comprensible, o también existe la opción de reservar un recorrido en español. El proyecto de Christian Petersen no cobra una tarifa obligatoria, las personas que hacen el tour hacen un donativo de lo que consideren que merece el recorrido. Usualmente la cifra está entre los 20.000 y 30.000 pesos colombianos por persona. Aunque es importante tener en cuenta que si se quiere un tour en español, tiene una tarifa fija un poco mayor.

Actualmente, el recorrido tiene su punto de encuentro en el Parque de los Periodistas, cerca de la estación de transmilenio de Las Aguas, y desde allí continua por todo el barrio de La Candelaria, pasando por sitios como El Chorro de Quevedo, La Plaza de la Concordia, entre otros, hasta volver a llegar al punto de inicio. El trayecto dura aproximadamente dos hora y media, para el cual existen dos horarios para realizarlo, en la mañana y en la tarde. En la mañana, comienza a las 10 am y termina a las 12:30pm. En la tarde, inicia a las 2 pm y finaliza a las 4:30 pm.


Aunque los extranjeros son los principales asistentes a este tour, es un excelente plan tanto para turistas como locales, con el fin de conocer mejor la cultura urbana epresada por medio de los graffitis que pintan Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta que piensas acerca de este blog!